SOLUCIONES
Paramétricos

Paramétricos

Los cambios climáticos cada vez son más agresivos y nos sorprenden con los daños que han provocado. Los seguros paramétricos, en este caso, son una buena opción a tener en cuenta, tal como ha sido la exitosa experiencia en otros países de la región.

Los seguros paramétricos corresponden a una modalidad donde los aseguradores pagan sumas previamente acordadas cuando se cumplen ciertos parámetros y/o condiciones pactadas con los clientes.

Los más comunes están relacionados a los riesgos climáticos como: incendios forestales, vientos y heladas para la agricultura, pérdidas financieras como en los centros de ski, retail y extensiones de temporada de verano y/o invierno.

A diferencia de los seguros tradicionales, no es necesario que la propiedad del cliente sea dañada para que el seguro se active. Los pagos se basan en la superación de los parámetros establecidos y no en las perdidas reales. También se indemnizan pérdidas financieras independientes que tengan o no daños materiales.

Los seguros paramétricos cuentan con una amplia gama de protección. Usualmente son utilizados en el área forestal y agrícola, sobre todo cuando ciertos eventos climáticos adversos dañan las cosechas, o la flora y fauna.