Lionel Soffia habló con Canal 13 acerca de la incertidumbre que viven los supermercados tras el estallido social
Mayo 11, 2020
CEO de Gallagher analizó el impacto de coronavirus en la industria de los seguros
Septiembre 21, 2020

Gallagher Latam dijo presente en Webinar de Reactions

A través de Internet debió realizarse el tradicional seminario sobre seguros y reaseguros que organiza la revista Reactions. Esta vez fue un webinar la manera de reunir a altos ejecutivos latinoamericanos de la industria del seguro, entre los que estaba el Chairman para Latinoamérica de Gallagher, Lionel Soffia.

El líder para Chile y la región de la corredora de seguros y reaseguros participó como expositor en el entretenido webinar titulado Seguros y reaseguros en tiempo de conmoción social: lecciones aprendidas.

Desde la perspectiva de los seguros comentó la situación que se vivió en Chile durante 2019, que también afectó a otras naciones del continente, y cómo fue la respuesta entregada.

En la ocasión, Soffia destacó que los eventos de conmoción social entregan la oportunidad de mostrar el real valor que entregan los seguros. “Este tipo de eventos nos permiten demostrar que somos parte esencial de las economías. Por ello, nuestra tarea es orientar a los clientes, mostrarles las mejores soluciones y trabajar con las empresas”. Agregó que para eso es necesario trabajar en equipo para generar las mejores soluciones.

En la ocasión participaron Carlos Rivera, CEO para Latam de Carpenter Marsch Fac; Mario Gazitúa, CEO de BCI Seguros; Napoleón Montes-Amaya, Head of Hiscox para Miami y Andrés Amunátegui, Head para América Latina de DAC Beachcroft.

Los expositores estuvieron de acuerdo respecto de que las sociedades viven periodos muy agitados, ya sea por efectos de la pandemia como de posibles nuevas crisis como la de 2019. En ese contexto, Soffia explicó que en Chile las empresas se han dado cuenta que la conmoción social es un riesgo real y en su mayoría han estado dispuestas a pagar por estar protegidas de ellos.